POLÍTICAS DE GARANTÍA
GRUPO FERRARA ofrece una garantía de DOS (2) años en sus productos de colección. El cliente conoce y acepta respecto de los productos adquiridos en campañas de SALE, en condiciones de remate, exhibición, imperfectos o que hayan sido descontinuados que la garantía no será exigible con relación al imperfecto o deterioro que existiera al momento de la compra. Respecto de las demás partes la garantía será de tres meses. Estos bienes no son sujetos a cambio o devolución de ningún tipo. El cliente afirma conocer dicha condición y acepta las mismas mediante su firma. En el mismo sentido, y atendiendo al carácter de los bienes que se adquieren y al proceso de importación de los mismos el cliente conoce y acepta que las garantías de los productos tomen hasta 150 días para la entrega.
Derechos del Usuario -Procedimiento para reclamos: Las transacciones realizadas mediante este Sitio Web se regirán por las Normas Colombianas, en especial la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de datos personales y sus Decretos reglamentarios.
Los productos serán estudiados para verificar si la garantía procede, si es afirmativo el producto será reparado como lo establece la Ley 1480 El Estatuto del Consumidor en Colombia.
El usuario podrá radicar sus peticiones en cualquiera de los canales que se relacionan a continuación:
Generalidades:
El precio de venta online no incluye el armado ni instalación de los productos. Los productos son recibidos desde Europa en cajas y con sus respectivas instrucciones de armado.
Los descuentos son válidos para productos en stock. En otras palabras si un producto tiene fecha de entrega extendida el descuento no aplica. Se debe esperar a que éste llegue a Colombia para realizar la compra con descuento o que el producto sea un lanzamiento el cual si acatara el descuento
En caso que exista un error de inventario al momento de la venta y/o que no hayan existencias del producto en las condiciones esperadas por el cliente, el cliente acepta como solución que se le regrese el dinero dentro de 30 días hábiles siguientes. En otras palabras, el cliente acepta y reconoce que no se hará entrega de un producto si no la devolución de su dinero.
Los artículos con precio $0 no están disponibles para la venta y solo están publicados de manera informativa. En otras palabras, al no estar disponibles, éstos no podrán ser comercializados.
Es recomendable que nuestros instaladores profesionales sean quienes los armen. Si el cliente está interesado en obtener este servicio, puede contactar a GRUPO FERRARA para recibir cotización y contratarlo.
Si el cliente decide armar su artículo u/o mueble deberá cubrir el costo de reparación en caso de daño en el momento de realizar una instalación indebida o no tomando en cuenta las instrucciones señaladas en el documento de instrucciones de armado.
Las entregas solo se hacen por el precio pactado en circunstancias normales. El cliente es responsable de resolver situaciones que obliguen a subir mercancía por la fachada debido a escaleras estrechas, ascensores pequeños, entre otros.
La empresa no asume responsabilidad cuando al efectuar la instalación del articulo y/o muebles vendidos por parte de la empresa a solicitud del cliente, le ocurran daños a la tubería de agua o eléctrica o a otras instalaciones que se encuentren adheridas a la pared o piso cuya existencia no haya sido informada previamente por el cliente a la empresa al momento de efectuar la instalación; ya que es deber del cliente suministrar esta información con el fin de evitar cualquier daño a la tubería y/o instalaciones. De tal manera que el costo por el daño que llegara a causarse en este evento será asumido en su totalidad por el cliente.
Una vez se le informe al cliente que la mercancía está lista para ser despachada, el cliente cuenta con un término de diez (10) días para recibir la mercancía. Si pasado éste período de tiempo el cliente no recibe la mercancía, el cliente incurrirá en un costo adicional del tres por ciento (3%) mensual del precio total de venta de la mercancía como recargo de almacenaje y proporcional de acuerdo con el número de días en que el cliente no coordine el despacho de la misma. Este recargo tendrá que ser cancelado por el cliente antes del despacho de la mercancía.
Los despachos e instalaciones se programarán para hacerse diez (7) días hábiles después de la fecha de compra o de acuerdo a la disponibilidad. Las instalaciones y despachos se coordinarán en espacios de tiempo de doce (12) horas. Los precios de éste pedido o factura incluyen un (1) sólo transporte de entrega. Los instaladores y el transportista esperarán máximo quince (15) minutos. En caso de no haber nadie en el sitio de entrega y/o ser cancelado antes de la entrega, ésta se debe coordinar nuevamente. El cliente deberá asumir el costo del transporte y pagarlo antes de la entrega. En caso de no poder cumplir la cita de despacho programada, por favor llamar a la tienda en donde realizó la compra y avisar antes de las 12:00m del día hábil anterior a la entrega. De esta forma evitará el costo del transporte. Ver la tienda para detallar costos.
La empresa estima realizar la entrega de la mercancía en los tiempos estipulados.